Hay muchas personas que comienzan en el mundo del trading para poder conseguir libertad financiera y convertirse en traders exitosos. Sin embargo, muchos de ellos cometen varios errores que les pueden ocasionar grandes pérdidas.
Por esa razón, hemos escrito este artículo: para que puedas evitar estos fallos y triunfar como trader. ¡Vamos allá!
Contenidos
No tener formación suficiente
Aunque este parezca un error muy lógico, algunos traders comienzan a operar sin tener el conocimiento suficiente. Al igual que no te dedicarías a ser cirujano sin haber estudiado el cuerpo humano antes; tampoco deberías de empezar a invertir, usando tu propio dinero, si no tienes la suficiente práctica.
Para poder ser un trader exitoso, necesitas tener una formación sólida, y un pensamiento diferente al resto de personas. Comienza por dedicarle al menos una hora al día, o si tienes más tiempo, aún mejor. Una vez ya tengas un conocimiento sólido, puedes crearte una cuenta en MetaTrader 4. Pero atento, comienza por usar la cuenta en demo para practicar y no perder tu dinero. Cuanto más uses MetaTrader 4, irás aprendiendo y estarás más cerca de poder empezar a operar con dinero de verdad.
Si no tienes conocimiento, te recomendamos que hagas un curso sobre trading para tener los conocimientos básicos. Puedes informarte sobre nuestro Curso Gratuito de Trading; y también puedes unirte a nuestro grupo en Telegram para poder seguir nuestras operaciones.
![](https://sv3trading.com/wp-content/uploads/2021/05/b020a222e503adfc005b54d8585d6ad3.gif)
Tomarte el trading como hobby
Si quieres convertirte en un trader exitoso, deberías de ponerle ganas y dedicarle el tiempo suficiente. El error que muchos cometen es la falta de constancia, ya que creen que invertir es algo sencillo que se puede aprender de manera rápida. El trading no es un hobby, sino una profesión, y hay ciertos pensamientos que tienes que cambiar para poder triunfar. Uno de los más importantes es no aferrarse tanto al dinero. Eso sí, con no aferrarse tanto al dinero no nos referimos a que vayas operando sin pensar, ¡siempre hay que hacerlo con cabeza!
Hay veces en las que las operaciones van a salir bien, y por lo tanto, vas a conseguir ganancias. Sin embargo, algunas de ellas no saldrán como pensabas y esto hará que pierdas dinero. Lo importante es saber que salga bien o mal la operación, habrás aprendido de ello. Por eso, estudia, planea tus movimientos, y toma nota de tus resultados. De esta forma, te asegurarás de no cometer los grandes errores que muchos traders cometen.
![](https://sv3trading.com/wp-content/uploads/2021/05/hobby_promo-jumbo-v2.gif)
Definir logros erróneos
Como hemos mencionado antes, no pensar en el dinero es la manera más sana de hacer trading. Muchas veces vas a estar en situaciones en las que vas a querer cambiar tu plan, y aunque en ocasiones esto puede tener resultados positivos, la mayoría de veces y a la larga no los tienen. Tus visiones deben basarse a largo plazo, y por lo tanto, tus acciones también.
No te preocupes si al principio no dispones de un capital muy alto para empezar a operar: comienza a ahorrar. Una vez tengas ahorros suficientes, puedes dedicarte a invertir, pero recuerda: Roma no se construyó en un día. Evita operar en abundancia, y usar grandes cantidades de dinero; aunque esto pueda sonar tentador para generar más ingresos a corto plazo.
Por lo tanto, lo primero que debes hacer es decidir cuánto dinero quieres arriesgar en cada operación. Si tienes 1.000$ en tu cuenta, aunque pueda parecer interesante arriesgar el 100% y poder ganar otros 1.000$, perder todo no te haría muy feliz, ¿verdad?
Los traders con mayor éxito, solo usan entre el 1% y el 3% en cada una de sus operaciones. De esta forma, puedes cometer errores, que es algo inevitable, sin poner una gran cantidad de tu capital en riesgo.
![](https://sv3trading.com/wp-content/uploads/2021/05/unnamed.gif)
Volverte adicto al Trading
Otro error que debes evitar cometer es engancharte al trading. Sí, esto también puede tener efectos negativos. Como hemos dicho antes, una vez tengas un plan de trading hecho, síguelo, y no te dejes llevar. Si analizas de más e intentas conseguir ganancias en vez de ser paciente; puede que te desvíes de tu estrategia y hagas movimientos erróneos. Tienes que ser consciente de que no tienes poder sobre el mercado de Forex. Por esa razón, espera a que el precio del mercado llegue al nivel que deseas y entonces operar.
![](https://sv3trading.com/wp-content/uploads/2021/05/original.gif)
No seguir tu plan de trading
Como en muchos otros aspectos de tu vida, planear las cosas hace que se cometan menos fallos y que no te olvides de lo que es importante. Por eso mismo, le hemos dedicado una sección del artículo al plan de trading. Este plan está basado en un número de reglas sobre la estrategia de trading y la gestión de riesgos que debes tener en cuenta. Estos están basados en lo anterior, también puedes añadir más puntos que consideres necesarios.
Para que te hagas una idea de cómo es un plan de trading, aquí te dejamos un ejemplo:
- El porcentaje o cantidad de dinero que vas a arriesgar en cada operación
- El tiempo aproximado para que el mercado alcance las metas propuestas
- Las condiciones que tiene que tener el mercado para iniciar una operación
- Las condiciones que tiene que tener el mercado para cerrar una operación si acertaste (take profit) o si fallaste (stop loss)
- ¡Toma nota del resultado para aprender sobre cada operación!
![](https://sv3trading.com/wp-content/uploads/2021/05/funny-money-3.gif)
Ahora te toca a ti. Escribe tu plan de trading y llévala contigo siempre que estés trabajando. Aunque creas que no te hace falta, este es el error más común de los traders, y te va a ahorrar mucho tiempo y pérdida de dinero.
Después de haber leído todos estos errores, deberías de haber aprendido lo que no debes hacer. Ahora empieza a poner en práctica todo esto, y recuerda: la formación es imprescindible para ser un trader exitoso.
Artículos Recomendados