fbpx

¿Cómo empezar a hacer trading?

Aprender una estrategia de trading que tiene una rentabilidad probada durante un periodo de tiempo de mínimo 2 años te acortará mucho los tiempos. 

También puede ser puedes ser autodidacta y aprender por ti mismo, pero te llevará mucho más tiempo y esfuerzo.

Cuando uno paga por formación lo que hace es ganar tiempo porque el mundo de las inversiones puede ser complejo y si no se conoce, incluso puede llegar a ser agobiante por eso os digo, que una buena formacion es clave para ganar tiempo y estar sobre todo en el camino correcto.

Una de las cualidades más importantes

Tener fortaleza mental para hacer trading es un requisito fundamental. No hay nada más importante que la fortaleza.

Esto os puede sonar extraño, pero es así. Si has escuchado esto y te sorprende es que no has hecho trading o estas en tus comienzos, en cambio si lo entiendes, es porque ya has empezado a operar.

Es absolutamente fundamental ser una persona fuerte y tener las ideas claras para poder operar, de lo contrario, al primer contratiempo abandonarás y, créeme, tendrás muchos contratiempos a lo largo del camino que estas a punto de recorrer… y como siempre digo. Esto no es para todos los públicos.

Hablemos de dinero

Sin dinero no podemos hacer trading ni a corto ni a largo plazo, no hay manera, al menos si no quieres pasarte toda la vida operando en una cuenta demo.

Para dedicarnos a las inversiones, el dinero es nuestro bien más preciado y tiene que ser nuestra prioridad más absoluta, y conservarlo es fundamental para nuestra supervivencia.

Normalmente, pensamos que es necesario tener mucho dinero para hacer inversiones y eso es mentira, ya que hoy en día no son necesarias grandes cantidades de dinero para poder invertir.

Si queremos hacer trading, lo primero que necesitas es poder ahorrar una cantidad suficiente y tener una preparación previa, también ten en cuenta que debes al menos disponer de 350 $/€, y a ser posible en el mejor de los casos 1000 $, ya que con cantidades inferiores a 100 $ vas a pasarlo muy mal y te verás siempre limitado.

Otra cosa de las mas importantes es,

el plan de trading

Si no tienes un plan de trading no llegaras a ningún sitio. Necesitas un documento donde se recoja lo que tienes que hacer, cuando lo tienes que hacer y como lo tienes que hacer, porque si no lo tienes es porque seguramente no has pensado suficientemente lo que estás haciendo.

Un plan tiene que mostrar cuando entrar, cuando salir, como actuar bajo todas las circunstancias, cuando mover el Stop Loss y todos los aspectos relacionados con la gestión monetaria…

También necesitarás un Diario

de trading

Un diario de trading sirve para analizar y aprender de nuestros errores. Al anotar todas nuestras operaciones podremos saber e identificar en que hemos fallado y muchas veces los motivos que hay detrás de estos errores cometidos y para poder avanzar tenemos que ver en donde nos hemos equivocado.

Este tipo de documento es clave sobre todo en nuestros inicios porque recoge todas nuestras experiencias y nos hace ser críticos con nosotros mismos.

Creerme cuando digo que acorta los plazos si lo hacemos bien.

Y os recuerdo que dentro de la academia tenéis el diario de trading para apuntar absolutamente todo y poder sacar cálculos y porcentajes de forma automática!

/3
1 votos, 5 promedio
Creado en

Test Lección 11

¡Demuestra cuanto has aprendido!🎓

1 / 3

¿Qué es un Plan de Trading?

2 / 3

¿Qué es un Diario de Trading?

3 / 3

¿Cuál es una de las cualidades más importantes de un trader?

Tu puntación es

0%

Please rate this quiz

Y bueno esto ha sido todo por hoy, en estos próximos capítulos, vamos a entrar manos a la obra con muchos temas importantes para que podáis seguir aprendiendo de forma centrada y directa!

¡Nos vemos en el próximo video! 

¡Ánimo! sigue con los siguientes vídeos.