Líneas de tendencia

En la lección de hoy vamos a hablar sobre las líneas de tendenciaya que son útiles para estructurar la acción del precio. Te enseñaremos cómo dibujarlas y cómo usarlas cuando estés operando.

Pueden usarlas para identificar la tendencia actual o para confirmar un giro o cambio de esta.

Si por ejemplo el precio está por debajo de la línea de tendencia, la dirección principal es bajista.
Por el contrario, si el precio está por encima, entonces la dirección principal es alcista.

Tendencias

Cuando el precio rompe la línea de tendencia, es probable que el precio cambie y rectifique su dirección o haga un giro a una dirección totalmente contraria a la que llevaba anteriormente.

En una tendencia bajista se dibujan conectando al menos dos máximos decrecientes con una línea como podréis ver en el siguiente ejemplo:

Las líneas en una tendencia alcista se dibujan conectando dos mínimos cada vez más altos. Cuantas más veces toque el precio la línea de la tendencia más válida será. Pero si toca en muchas ocasiones el precio al final romperá la línea y veremos una caída o una subida de ese precio valor.

Actúan como soportes o resistencias

Debes saber que las líneas de tendencia, sean bajistas o alcistas, actúan al igual que los soportes y resistencias pero en un ángulo.

Eso quiere decir que podemos aprovechar los rebotes para comprar o vender un activo.

/3
2 votos, 4.5 promedio
Creado en

Test Lección 12

¡Demuestra cuanto has aprendido!🎓

1 / 3

Una tendencia bajista, tiene

2 / 3

Una línea de tendencia en una tendencia alcista, actuará como:

3 / 3

En una tendencia bajista, la línea superior de tendencia actúa como:

Tu puntación es

0%

Please rate this quiz

Aprende más sobre tendencias  

Video en Youtube con una explicación más detallada.

Aprende más sobre tendencias  

Video en Youtube con una explicación más detallada.

¡Ánimo! Sigue con los siguientes vídeos.

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva. 
No se proporcionan consejos de inversión. Cualquier opinión, chats, mensajes, noticias, investigaciones, análisis, precios u otra información contenida en este sitio web se proporciona como información general del mercado con fines educativos y de entretenimiento, y no constituye asesoramiento de inversión. No se debe confiar en el sitio web como sustituto de una extensa investigación de mercado independiente antes de tomar sus decisiones comerciales reales. Las opiniones, los datos de mercado, las recomendaciones o cualquier otro contenido están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. SV3 Trading, no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de ganancia, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.
No recomendamos el uso del análisis técnico como único medio de decisiones comerciales. No recomendamos tomar decisiones comerciales apresuradas. Siempre debe comprender que EL DESEMPEÑO PASADO NO ES NECESARIO INDICATIVO DE LOS RESULTADOS FUTUROS. LOS CFD SON UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ENTENDER. LA CNMV CONSIDERA QUE NO ES ADECUADO PARA INVERSORES MINORISTAS DEBIDO A SU COMPLEJIDAD Y RIESGO.