fbpx

Velas Japonesas

En el día de hoy vamos a hablar de las Velas Japonesas, seguramente ya has escuchado hablar sobre ellas, y sabes que los gráficos se pueden componer de velas, líneas, o barras entre otras opciones, pero las velas japonesas son las más  comunes.

¿Que són?

Las velas japonesas o Candlestick son una representación gráfica del precio del mercado financiero en forma de velas. 

Composición

Están compuestas por un cuerpo y 2 mechas, estas velas pueden tener diferentes tamaños y medidas, o incluso no tener sombras.

El tamaño del cuerpo de las velas muestra el volumen, esto es cuando hay muchos compradores o vendedores moviendo el mercado.

Time frame

Cada Vela representa el movimiento del precio en un periodo de tiempo que nosotros elegimos, por ejemplo si el time frame con el que estamos mirando el gráfico es de 1 hora, cada vela representa el movimiento de precio durante 1 hora, si es el timeframe es de 1 minuto, cada vela representa el movimiento del precio en un minuto.

La importancia de las mechas

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta son las  mechas de las velas que aparecen en la parte superior o inferior, estas nos dan información sobre los rechazos, esto es un dato muy importante que debemos tener en cuenta.

Los patrones de velas

También existen los llamados patrones de velas, que se producen con 2 o 3 velas con unas características especiales, existen muchos tipos.

Estas formaciones aumentan la probabilidad de acierto en nuestra inversión.

Descarga GRATIS el Ebook de Patrones

/6
1 votos, 1 promedio
Creado en

Test Lección 13

¡Demuestra cuanto has aprendido!🎓

1 / 6

Los patrones de velas....

2 / 6

¿Qué significa las sigas TF?

3 / 6

¿Qué información nos dan las mechas de las velas?

4 / 6

¿Qué es una vela japonesa?

5 / 6

¿Un Time Frame de 1 hora que significa?

6 / 6

Una vela roja,suele ser una una vela:

Tu puntación es

0%

Please rate this quiz

¡Ánimo! sigue con los siguientes vídeos.