Velas Japonesas

Hoy vamos a hablar de las Velas Japonesas, un término del que posiblemente ya hayas escuchado hablar. Aunque los gráficos se pueden componer de velas, líneas, o barras entre otras opciones, las velas japonesas son las más comunes.

¿Qué son?

Las Velas Japonesas o Candlestick son una representación gráfica del precio del mercado financiero en forma de velas. 

Composición

Están compuestas por un cuerpo y 2 mechas. Estas velas pueden tener diferentes tamaños y medidas, o incluso no tener sombras.

El tamaño del cuerpo de las velas muestra el volumen. Esto ocurre cuando hay muchos compradores o vendedores moviendo el mercado.

Time frame

Cada Vela representa el movimiento del precio en un periodo de tiempo que elijas. Si por ejemplo el timeframe (intervalo temporal) con el que estás mirando el gráfico es de 1 hora, cada vela representa el movimiento de precio durante 1 hora.

Las mechas de las velas

 

Otra cosa que debes tener en cuenta son las mechas de las velas que aparecen en la parte superior o inferior. Estas nos dan información sobre los rechazos, un dato muy importante a considerar.

Los patrones de velas

También existen los llamados patrones de velas, de diferentes tipos, y que se producen con 2 o 3 velas con unas características especiales.

Estas formaciones aumentan la probabilidad de acierto en nuestra inversión.

Descarga GRATIS el E-book de Patrones

/6
4 votos, 4 promedio
Creado en

Test Lección 13

¡Demuestra cuanto has aprendido!🎓

1 / 6

¿Qué significa las sigas TF?

2 / 6

Una vela roja,suele ser una una vela:

3 / 6

¿Qué información nos dan las mechas de las velas?

4 / 6

¿Un Time Frame de 1 hora que significa?

5 / 6

Los patrones de velas....

6 / 6

¿Qué es una vela japonesa?

Tu puntación es

0%

Please rate this quiz

¡Ánimo! Sigue con los siguientes vídeos.

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva. 
No se proporcionan consejos de inversión. Cualquier opinión, chats, mensajes, noticias, investigaciones, análisis, precios u otra información contenida en este sitio web se proporciona como información general del mercado con fines educativos y de entretenimiento, y no constituye asesoramiento de inversión. No se debe confiar en el sitio web como sustituto de una extensa investigación de mercado independiente antes de tomar sus decisiones comerciales reales. Las opiniones, los datos de mercado, las recomendaciones o cualquier otro contenido están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. SV3 Trading, no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de ganancia, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.
No recomendamos el uso del análisis técnico como único medio de decisiones comerciales. No recomendamos tomar decisiones comerciales apresuradas. Siempre debe comprender que EL DESEMPEÑO PASADO NO ES NECESARIO INDICATIVO DE LOS RESULTADOS FUTUROS. LOS CFD SON UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ENTENDER. LA CNMV CONSIDERA QUE NO ES ADECUADO PARA INVERSORES MINORISTAS DEBIDO A SU COMPLEJIDAD Y RIESGO.