fbpx

Estrategias de Trading

En la lección de hoy vamos a hablar sobre estrategias de trading. Más de una vez te habrán aconsejado que antes de iniciarte con una cuenta real tienes que tener una estrategia rentable que tenga un porcentaje de acierto alto y sea sobre todo simple.

Pero primero, debes analizar tu perfil como inversor, y ver si te gusta el riesgo o si eres un inversor de perfil conservador. Una vez hecho esto, es cuando determinas un conjunto de estrategias que puedan funcionar.

Cualidades necesarias

Una estrategia, no necesariamente requiere una habilidad especial, requiere una rutina, patrones, ser objetivo con uno mismo, paciencia y saber que una estrategia no siempre puede funcionar. Todas las estrategias tienen sus momentos difíciles  y empiezas a fallar en vez de rentabilizar. Para eso se usa el manejo de riesgos y en los peores momentos tienes tu defensa cubierta.

Como ya saben existen miles de estrategias, basadas dependiendo de las necesidades del trader y se adaptan al sistema de cada trader.

Hay traders que siempre compran cuando el mercado está subiendo, y venden cuando el mercado está bajando. Normalmente estas personas se pierden al inicio de la tendencia y nunca operan en techos o suelos debido a que sus sistemas requieren de una confirmación de cuando los cambios de dirección del precio son tendencias nuevas, en vez de retrocesos.

Mercados en rango

También los hay aquellos que no les agrada a los traders de tendencias, ni a sus estrategias, son los mercados en rango. Un mercado en rango es como una tendencia horizontal o lateral, con el precio fluctuando y rebotando en un estrecho pasillo.

En este mercado no se ven tendencias claras, ya sean alcistas o bajistas; y todos esperan pacientemente hasta que se dé una ruptura de este canal y aparezca una nueva tendencia.

Pero tú puedes adaptarte a lo que mejor se te dé. Con esto queremos decir que tu estrategia está muchas veces basada en tu forma de operar. Por eso, te dejaremos un checklist descargable para que puedas adaptarlo a tu estrategia y seguir unas reglas establecidas a la hora de cuándo o no tomar una posición.

En este mercado no se ven tendencias claras, ya sean alcistas o bajistas; y todos esperan pacientemente hasta que se dé una ruptura de este canal y aparezca una nueva tendencia.

Pero tú puedes adaptarte a lo que mejor se te dé. Quiero decir, tu estrategia está muchas veces basada en tu forma de operar. Por eso, te dejaremos un checklist descargable para que puedas adaptarlo a tu estrategia y seguir unas reglas establecidas a la hora de cuándo o no tomar una posición.

¿Quieres descargarte el Checklist para Traders?

¡Haz click en el botón de abajo para obtenerlo!

/3
1 votos, 4 promedio
Creado en

Test Lección 18

¡Demuestra cuánto has aprendido!🎓

1 / 3

¿Qué son los mercados en rango?

2 / 3

¿Qué es lo más importante que debes hacer antes de hacerte una cuenta real?

3 / 3

¿Qué es lo que requiere una estrategia rentable?

Tu puntación es

The average score is 69%

0%

¡Ánimo! Sigue con los siguientes vídeos.

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva. 
No se proporcionan consejos de inversión. Cualquier opinión, chats, mensajes, noticias, investigaciones, análisis, precios u otra información contenida en este sitio web se proporciona como información general del mercado con fines educativos y de entretenimiento, y no constituye asesoramiento de inversión. No se debe confiar en el sitio web como sustituto de una extensa investigación de mercado independiente antes de tomar sus decisiones comerciales reales. Las opiniones, los datos de mercado, las recomendaciones o cualquier otro contenido están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. SV3 Trading, no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de ganancia, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.
No recomendamos el uso del análisis técnico como único medio de decisiones comerciales. No recomendamos tomar decisiones comerciales apresuradas. Siempre debe comprender que EL DESEMPEÑO PASADO NO ES NECESARIO INDICATIVO DE LOS RESULTADOS FUTUROS. LOS CFD SON UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ENTENDER. LA CNMV CONSIDERA QUE NO ES ADECUADO PARA INVERSORES MINORISTAS DEBIDO A SU COMPLEJIDAD Y RIESGO.