Conceptos básicos de Trading

En la lección de hoy, te vamos a explicar conceptos básicos que necesitas saber antes de continuar aprendiendo sobre Trading: qué es el Stop Loss y el Take Profit, qué es el Bid y el Ask. También te explicaremos qué significa ir en corto e ir en largo, y qué significa ser un inversor oso y un inversor toro.

Take Profit

Empezamos con el Take Profit, que traducido al español es “objetivo de ganancias”. El Take Profit es una orden que le das al bróker para que cierre la operación cuando esta está en beneficio. Imagínate que quieres ganar 100 dólares en una operación, pues pondrás el Take Profit a 100 dólares. Este es solo un ejemplo que queremos mencionar para que lo entiendas, aunque en próximos vídeos veremos este término en más detalle. 

¿Qué es el Stop Loss?

El Stop Loss es una orden automática para cerrar la operación cuando va en tu contra, que marcas antes de empezar a operar. Si por ejemplo quieres arriesgar 5 Euros máximo, añades ajustas el Stop Loss a esta cantidad de pérdida máxima. Si quieres saber más sobre esto en detalle, sigue viendo nuestros vídeos, porque más adelante te explicaremos como hacer esto.

¿Qué significa ir en largo o en corto?

Ahora que sabes lo que significa Take Profit y Stop Loss, otra cosa que tienes que saber, es ir en corto e ir en largo. Cuando alguien dice ‘ir en corto’ esto significa vender 📉  y cuando dice ‘ir en largo’ esto significa comprar 📈

Toros y Osos en Trading

Estos dos términos también son muy importantes en Trading. El primer grupo, llamado ‘toros’, se refiere a los inversores que piensan que el mercado va a ser alcista. Por otro lado, tenemos a los ‘osos’, que son los inversores que piensan lo contrario (que el mercado va a ser bajista).

 

BID y ASK

Antes de todo, debes saber que el Spread representa al BID y al ASK. Esto ocurre en cualquier mercado financiero a la hora de querer comprar o vender un instrumento. Es entonces cuando a tener dos precios distintos: el precio de compra y el precio de ventaque los inversores están dispuestos a pagar o cobrar por el producto.


El
ASK es el precio por el cual los inversores están dispuestos a vendernos el activo. Por lo tanto, este es el mejor precio al que puedes comprar.

Además, dependiendo del bróker con el que estés trabajando, y de su cantidad de liquidez, los precios serán más o menos ajustados.

El BID es el precio que los inversores están dispuestos a pagar para comprarte la divisa. De esa manera, el BID es el precio al cual el trader va a vender su par.

Por último, lo que debes saber es que la línea azul y roja que aparece en Metatrader 4, representa el BID y el ASK a la hora de comprar o vender en el mercado.

¿Te has descargado ya nuestro ebook GRATUITO?

/3
65 votos, 4.7 promedio
Creado en

Test Lección 2

¡Demuestra cuanto has aprendido!🎓

1 / 3

¿Qué es el Take Profit (TP)?

2 / 3

¿Qué significa ir en largo?

3 / 3

¿Qué es el Stop Loss (SL)?

Tu puntación es

0%

Please rate this quiz

¡Ánimo y sigue con las siguientes lecciones!

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva. 
No se proporcionan consejos de inversión. Cualquier opinión, chats, mensajes, noticias, investigaciones, análisis, precios u otra información contenida en este sitio web se proporciona como información general del mercado con fines educativos y de entretenimiento, y no constituye asesoramiento de inversión. No se debe confiar en el sitio web como sustituto de una extensa investigación de mercado independiente antes de tomar sus decisiones comerciales reales. Las opiniones, los datos de mercado, las recomendaciones o cualquier otro contenido están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. SV3 Trading, no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de ganancia, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.
No recomendamos el uso del análisis técnico como único medio de decisiones comerciales. No recomendamos tomar decisiones comerciales apresuradas. Siempre debe comprender que EL DESEMPEÑO PASADO NO ES NECESARIO INDICATIVO DE LOS RESULTADOS FUTUROS. LOS CFD SON UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ENTENDER. LA CNMV CONSIDERA QUE NO ES ADECUADO PARA INVERSORES MINORISTAS DEBIDO A SU COMPLEJIDAD Y RIESGO.