Plataformas de Trading

En la lección de hoy vamos a tratar las plataformas de Trading. Como ya te imaginas, existen miles de plataformas. Cada bróker ofrece la suya y por lo tanto, cada una es diferente al resto. Casi todas tienen desventajas y en muchas ocasiones son incompletas.


Por eso mismo, hoy vamos a recomendarte las 3 mejores plataformas, a nivel de calidad, herramientas, y facilidad a la hora de usarlas. 

cTrader

La primera de la que vamos a hablar es cTrader. En este caso, la fuerza de cTrader radica en su excelente interfaz de usuario, funcionalidades sofisticadas, como la profundidad del mercado, los múltiples indicadores, y el simple cambio en los plazos que ofrece.

También tiene unas velas muy sofisticadas y de gran calidad si las comparamos con MetaTrader 4 por ejemplo. Pero recuerda, cualquiera de estas 3 plataformas merecen la pena y todas tienen sus ventajas.

MetaTrader (4 ó 5)

La siguiente de la que vamos a hablar es MetaTrader (disponible en la versión 4 y en la 5). Esta es la más común y conocida a nivel mundial, y es usada por el 95% de los traders. 

Dispone de una interfaz muy simple y directa. Además, es muy fácil encontrar cualquier servidor al que enlazar a tu bróker y poder hacer tus operaciones desde la propia plataforma. 

En general, aparte de la simple interfaz, tiene un poco de todo: tanto indicadores, como robots automáticos, y líneas de tendencia de fácil acceso, entre otros. 

TradingView

Y por último tenemos la plataforma de TradingView. En este caso, esta plataforma no requiere que te la descargues (como en el caso de las dos anteriores).

Puedes acceder a ella mediante el buscador de Google, y su potencial radica en ser la plataforma más actualizada. Dispone de una comunidad a nivel mundial, análisispuntos de vistas de diferentes traders, y muchísimas funciones de interfaz, que además son muy intuitivas.

En cuanto a sus desventajas, es que no hay opción disponible de poder conectar a tu bróker desde la interfaz y poder ejecutar tus órdenes directamente.

De esa manera, debes disponer de cTrader o MetaTrader para poder ejecutar tus órdenes. Por lo tanto, esperamos que esto esté disponible un futuro no muy lejano.

¿Quieres saber más sobre TradingView? Échale un vistazo al vídeo que dejamos a continuación

¡Esperamos que esta explicación sobre las diferentes plataformas de Trading te haya ayudado!

¡Un abrazo y nos vemos en la próxima lección! 👋🏻

/3
0 votos, 0 promedio
Creado en

Test Lección 21

¡Demuestra cuánto has aprendido!🎓

1 / 3

¿Cuál frase de las siguientes es la verdadera?

2 / 3

¿Cuál de estas declaraciones sobre los niveles de Fibonacci es cierta?

3 / 3

¿Qué es cierto sobre los niveles de Fibonacci?

Tu puntación es

The average score is 89%

0%

¡Ánimo! Sigue con los siguientes vídeos.

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva. 
No se proporcionan consejos de inversión. Cualquier opinión, chats, mensajes, noticias, investigaciones, análisis, precios u otra información contenida en este sitio web se proporciona como información general del mercado con fines educativos y de entretenimiento, y no constituye asesoramiento de inversión. No se debe confiar en el sitio web como sustituto de una extensa investigación de mercado independiente antes de tomar sus decisiones comerciales reales. Las opiniones, los datos de mercado, las recomendaciones o cualquier otro contenido están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. SV3 Trading, no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de ganancia, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.
No recomendamos el uso del análisis técnico como único medio de decisiones comerciales. No recomendamos tomar decisiones comerciales apresuradas. Siempre debe comprender que EL DESEMPEÑO PASADO NO ES NECESARIO INDICATIVO DE LOS RESULTADOS FUTUROS. LOS CFD SON UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ENTENDER. LA CNMV CONSIDERA QUE NO ES ADECUADO PARA INVERSORES MINORISTAS DEBIDO A SU COMPLEJIDAD Y RIESGO.