Fibonacci: Qué es y en qué nos ayuda

Hoy vamos a hablar sobre Fibonacci, y sobre sus principales niveles clave donde nos dan la oportunidad de poder vender o comprar o incluso zonas clave para cerrar operaciones que tengamos abiertas.

Si has escuchado sobre Fibonacci y te preguntas para qué sirve la sucesión de Fibonacci; ya sea por curiosidad, estudios o lo que fuera, siempre es bueno conocerla ya que nos será muy útil en el trading.

¿Qué es el Retroceso de Fibonacci?

La Secuencia de Fibonacci, es una sucesión de números que, sin explicación, y para muchos de forma misteriosa, suele aparecer en diferentes aspectos de la naturaleza

Dicha secuencia fue definida hacia finales del siglo XII por Leonardo Fibonacci; aunque en el trading, los retrocesos de Fibonacci son un tipo de indicador técnico que usan muchos traders para predecir posibles niveles de soporte y resistencia en los mercados financieros.

Si se usan correctamente, pueden ayudarte a identificar futuros niveles de soporte y resistencia a partir de los movimientos registrados por los precios o posibles zonas de regresión, o rebote, que dependiendo de donde se encuentren pueden actuar de diferentes formas.

Retrocesos de Fibonacci

Fibonacci se aplica tanto para mercados alcistas como para mercados bajistas. En mercados bajistas, aplicarán retrocesos para predecir la recuperación del precio para buscar nuevas zonas, para colocarse a la baja, o predecir niveles de resistencia con espera de nuevas caídas. 

Los principales niveles de Fibonacci a los que hay que hacer seguimiento son el 38.2%, 61.8% y 50% respectivamente.

Hay traders que usan el 80%, otros el 27.3 etc, aunque los más usados principalmente son los anteriores.

/3
0 votos, 0 promedio
Creado en

Test Lección 25

¡Demuestra cuánto has aprendido!🎓

1 / 3

¿Cuál de estas declaraciones sobre los niveles de Fibonacci es cierta?

2 / 3

¿Cuál frase de las siguientes es la verdadera?

3 / 3

¿Qué es cierto sobre los niveles de Fibonacci?

Tu puntación es

The average score is 76%

0%

¡Ánimo! Ya solo te queda una lección. 

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva. 
No se proporcionan consejos de inversión. Cualquier opinión, chats, mensajes, noticias, investigaciones, análisis, precios u otra información contenida en este sitio web se proporciona como información general del mercado con fines educativos y de entretenimiento, y no constituye asesoramiento de inversión. No se debe confiar en el sitio web como sustituto de una extensa investigación de mercado independiente antes de tomar sus decisiones comerciales reales. Las opiniones, los datos de mercado, las recomendaciones o cualquier otro contenido están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. SV3 Trading, no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de ganancia, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.
No recomendamos el uso del análisis técnico como único medio de decisiones comerciales. No recomendamos tomar decisiones comerciales apresuradas. Siempre debe comprender que EL DESEMPEÑO PASADO NO ES NECESARIO INDICATIVO DE LOS RESULTADOS FUTUROS. LOS CFD SON UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ENTENDER. LA CNMV CONSIDERA QUE NO ES ADECUADO PARA INVERSORES MINORISTAS DEBIDO A SU COMPLEJIDAD Y RIESGO.