Patrones en el Trading

Bienvenidos a la última lección de nuestro Curso gratuito de Iniciación al Trading. En esta lección os vamos a enseñar sobre los patrones en el trading. Los patrones son movimientos en el mercado que pueden repetirse con el tiempo.

¿Qué es el Retroceso de Fibonacci?

Con la mayoría de los patrones los traders suelen buscar esos movimientos de precio, o patrones de velas con unas características para encontrar un punto clave para realizar su entrada al mercado. Estos patrones los podemos clasificar de 2 formas:

  • Patrones de velas
  • Patrones de precio

Los patrones de velas se caracterizan por crear una serie de velas con unas características y volumen de movimiento especial.

Pueden indicarnos un cambio o giro de tendencia o también pueden indicarnos ciertos patrones de continuidad de la tendencia de forma todavía más agresiva.

Hay más de 100 tipos de patrones de velas de diferentes formas y rarezas. Podéis descargar de forma gratuita el e-book en el pie de esta lección con más de 48 tipos de velas, donde vais a aprender a hacer uso de ellas, y también sus diferentes características al detalle.

Patrones de Precio

Por otro lado tenemos los patrones de precio, que se forman por varias velas y por un movimiento que realiza el precio en una forma de ciclos o fases.

Estos llevan más tiempo poder localizarlos ya que deben darse ciertas condiciones y movimientos del precio para poder operarlos. Uno de ellos es el patrón de inversión más popular: Hombro, Cabeza y HombroSe construye a partir de tres picos de precios con el pico más alto en el medio que constituye la cabeza de la formación.

El patrón de la cabeza y los hombros requiere que la zona del cuello se vea rebasada y así darnos una señal de que la tendencia está comenzando y que sería buena idea buscar una zona donde invertir en base a dicho movimiento.

Hombro, Cabeza y Hombro

Doble suelo/Doble techo (W)

También los hay como el patrón doble suelo o doble techo, los llamados ‘formación W y M’.

El doble suelo parece la letra “W”. Cuando se detecta este patrón, indica una posible reversión. Los precios han alcanzado sus mínimos y si los igualan puede ser una buena idea tomar una posición de compra.

Doble suelo/Doble techo (M)

Mientras tanto, el doble techo tiene forma de “M”. La formación se produce en una tendencia alcista cuando los precios han alcanzado un máximo, y rebotan desde la parte superior igualando dichos máximos.

Aparte de este tipo de formaciones también existen otros grupos de patrones de precio. Estos se producen al crear líneas de tendencia que acompañan al precio formando así canales en los que los mínimos y máximos crean divergencias o triángulos simétricos o formas de precio creando banderas o banderines; donde el precio rebota con las líneas inferiores o superiores y crea rompimientos clave que pueden ser buenas ideas también de inversión.

Todo este contenido y muchísimo más vais a poder aprender en la academia de formación que tenemos en SV3 Trading.

Nuestra Formación GRATUITA

Esperamos que os haya gustado todo este contenido gratuito que os hemos preparado con detalles y ejemplos claros para que podáis entender muchas cosas básicas sobre el trading. Pero recordad que con una formación básica no se aprende todo. 

Por eso nos gustaría invitarte a formar parte de nuestra academia y acceder a más de 70 vídeos de formación con nuestros cursos separados en distintos niveles.

Pack Iniciación

En el Pack de Iniciación al trading aprenderás cómo empezar paso a paso, ganarás una base sólida y podrás lanzarte al mercado conociendo detalles sobre la acción del precio como el comportamiento de los mercados, además de disponer de nuestras señales.

Pack Premium

El Pack Premium, como su nombre indica es una formación dirigida para aquellos que quieran convertirse en profesionales del trading,  llevando su operativa al siguiente nivel, aprendiendo estrategias y técnicas para poder ganar un extra mensual. Este curso tiene 7 horas de contenido explicando paso a paso las estrategias que usamos todos los días para generar más de 3.500€ al mes.

NUEVO Curso: De 350$ a 1000$ en 30 días

Finalmente, os proporcionamos el nuevo Curso de Cómo llevar una cuenta de 350$ a 1000$ en 30 días: 30 grabaciones realizadas del día a día, explicando paso a paso las operaciones, los lotajes y las técnicas usadas para conseguir ganar 650$ en 30 días empezando con solo 350$. Además, también se incluyen señales diarias, e-books y análisis semanales.

Os recordamos que la formación os puede salir 100% gratuita si disponéis de una inversión mínima de 350$ o 500$. De esta forma podréis acceder gratis a toda la academia al completo durante 1 año entero.

/3
5 votos, 4.8 promedio
Creado en

Test Lección 26

¡Demuestra cuánto has aprendido!🎓

1 / 3

¿Cuál de estas afirmaciones sobre los patrones de precio es correcta?

2 / 3

¿Qué son los patrones en el Trading?

3 / 3

¿Qué frase de las siguientes es la correcta?

Tu puntación es

The average score is 86%

0%

¡Enhorabuena, has terminado el curso! 

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva. 
No se proporcionan consejos de inversión. Cualquier opinión, chats, mensajes, noticias, investigaciones, análisis, precios u otra información contenida en este sitio web se proporciona como información general del mercado con fines educativos y de entretenimiento, y no constituye asesoramiento de inversión. No se debe confiar en el sitio web como sustituto de una extensa investigación de mercado independiente antes de tomar sus decisiones comerciales reales. Las opiniones, los datos de mercado, las recomendaciones o cualquier otro contenido están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. SV3 Trading, no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de ganancia, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.
No recomendamos el uso del análisis técnico como único medio de decisiones comerciales. No recomendamos tomar decisiones comerciales apresuradas. Siempre debe comprender que EL DESEMPEÑO PASADO NO ES NECESARIO INDICATIVO DE LOS RESULTADOS FUTUROS. LOS CFD SON UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ENTENDER. LA CNMV CONSIDERA QUE NO ES ADECUADO PARA INVERSORES MINORISTAS DEBIDO A SU COMPLEJIDAD Y RIESGO.
Escanea el código