fbpx

Soportes y Resistencias

Definición

‘Resistencias’ son niveles que impiden que el precio siga subiendo. Actúan como techo, ya que hacen que el precio se detenga. 

‘Soportes’ son niveles que impiden que el precio siga bajando. Actúan como suelo, ya que hacen que el precio frene su descenso. 

¿Para qué sirven y cómo los encuentras?

Los soportes y resistencias los encontrarás en los gráficos. Tienes que detectar zonas donde el precio ha tenido dificultad para sobrepasar estas zonas en mínimo 2 ocaciones. 

 

¿Cómo dibujar un soporte o resistencia?

Para dibujar un soporte en tu gráfico, tienes que encontrar dos zonas donde el precio no ha conseguido seguir bajando y ha rebotado dos veces como mínimo, como en el siguiente ejemplo.

Al igual que el soporte, la resistencia, encuentra dos zonas donde el precio no consigue seguir subiendo y se revierte hacia abajo. De esa manera, conecta esas zonas con un rectángulo, donde es probable que el precio vuelva a rebotar en un futuro.

¿Cómo operar un soporte o resistencia?

En teoría se puede operar comprando en soportes y vendiendo en resistencias. Sin embargo, esto no es tan fácil, ya que hay que tener en cuenta más variables a la hora de entrar en la operación.

Los niveles que son usados para soporte y resistencia no son fijos ni duran para siempre. Por eso mismo, a veces es mejor usar zonas en vez de niveles o líneas fijas.

¡Esperamos que estos ejemplos prácticos te ayuden a entender los soportes y las resistencias!

¡Un abrazo, y nos vemos en la próxima lección! 👋🏻

/5
4 votos, 5 promedio
Creado en

Test Lección 15

¡Demuestra cuánto has aprendido!🎓

1 / 5

Para detectar una zona de resistencia tienes que detectar dos zonas donde...

2 / 5

Cuando una resistencia se rompe, esta se convierte en...

3 / 5

Cuando un nivel de soporte se rompe, este actúa cómo...

4 / 5

¿Qué es un soporte?

5 / 5

Para detectar una zona de soporte tienes que detectar dos zonas donde...

Tu puntación es

0%

Please rate this quiz

¡Ánimo! Sigue a este ritmo.

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva. 
No se proporcionan consejos de inversión. Cualquier opinión, chats, mensajes, noticias, investigaciones, análisis, precios u otra información contenida en este sitio web se proporciona como información general del mercado con fines educativos y de entretenimiento, y no constituye asesoramiento de inversión. No se debe confiar en el sitio web como sustituto de una extensa investigación de mercado independiente antes de tomar sus decisiones comerciales reales. Las opiniones, los datos de mercado, las recomendaciones o cualquier otro contenido están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. SV3 Trading, no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de ganancia, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.
No recomendamos el uso del análisis técnico como único medio de decisiones comerciales. No recomendamos tomar decisiones comerciales apresuradas. Siempre debe comprender que EL DESEMPEÑO PASADO NO ES NECESARIO INDICATIVO DE LOS RESULTADOS FUTUROS. LOS CFD SON UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ENTENDER. LA CNMV CONSIDERA QUE NO ES ADECUADO PARA INVERSORES MINORISTAS DEBIDO A SU COMPLEJIDAD Y RIESGO.