fbpx

Contenidos

Los 2 métodos más efectivos para detectar un cambio de tendencia.

 

¿Qué tan bueno sería si pudiera predecir una reversión antes de que ocurra? Usted podría eliminar las pérdidas y al mismo tiempo aumentar las ganancias.

Nos preguntan constantemente: “¿Cómo detecto una inversión en una tendencia?”

Todos los operadores de divisas han estado allí, ya sea que una reversión les haya costado sus ganancias o haya perdido una posición neutral debido a una reversión. Para ser un comerciante rentable, es absolutamente vital poder detectar tales formaciones.

Las tendencias pueden durar mucho tiempo, sin embargo, es inevitable que eventualmente cambien de dirección. ¿Cómo se puede detectar si es simplemente un retroceso o un cambio completo en la tendencia?

Hay 2 formaciones claras que SIEMPRE funcionarán, ubicarán a cualquiera de ellas, y lo más seguro es que se revierta.

 

> 1. Doble superior / Doble inferior

 

 

Como puede ver en este ejemplo, hay una parte superior doble clara y un escote. Pero cuando entro?


En muchos casos, una vez que se rompe la línea del cuello, puede ocurrir una nueva prueba. si esto falla, puede usarse como una confirmación adicional para vender el par de divisas.

Pero recuerde que si el escote no es un corredor, no es un patrón de reversión sino que podría ser simplemente una consolidación.

 

> 2. Patrón Hombro Cabeza Hombro

Aunque este patrón puede ser más raro que el patrón anterior, podría decirse que es el método más efectivo para predecir la inversión de tendencia. Este patrón es realmente como dice el nombre, una cabeza y dos hombros. consta de 3 picos, dos picos más pequeños que forman un pico principal.

Este patrón también requiere un conjunto de criterios que deben cumplirse para que sea efectivo y son los siguientes:

  • Tres picos, dos picos exteriores de tamaño similar mientras que el central es más grande.

  • El escote también debe romperse al final del tercer pico.

  • Sólo es efectivo en marcos de tiempo más grandes.

Así es como se ve:

 

 

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva. 
No se proporcionan consejos de inversión. Cualquier opinión, chats, mensajes, noticias, investigaciones, análisis, precios u otra información contenida en este sitio web se proporciona como información general del mercado con fines educativos y de entretenimiento, y no constituye asesoramiento de inversión. No se debe confiar en el sitio web como sustituto de una extensa investigación de mercado independiente antes de tomar sus decisiones comerciales reales. Las opiniones, los datos de mercado, las recomendaciones o cualquier otro contenido están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso. SV3 Trading, no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de ganancia, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.
No recomendamos el uso del análisis técnico como único medio de decisiones comerciales. No recomendamos tomar decisiones comerciales apresuradas. Siempre debe comprender que EL DESEMPEÑO PASADO NO ES NECESARIO INDICATIVO DE LOS RESULTADOS FUTUROS. LOS CFD SON UN PRODUCTO DIFÍCIL DE ENTENDER. LA CNMV CONSIDERA QUE NO ES ADECUADO PARA INVERSORES MINORISTAS DEBIDO A SU COMPLEJIDAD Y RIESGO.