fbpx

En este artículo vamos a explicar por qué la NFP es el Dato más importante de la Economía en EEUU, los resultados de las Nóminas no Agrícolas mueven de forma imporante el mercado, operar en el horario de publicacion de estas noticias es complicado, ya que la volatilidad es muy alta

Los datos de la NFP también influyen a los commodities como son el oro y el petróleo, las divisas, las acciones, los bonos del Tesoro y las tasas de interés.

Este dato genera gran atención en los mercados y influyen en las tendencias del mercado.

 

¿Cómo influyen los datos del informe NFP en el Dólar?

Si los datos del informe son positivos (más personas trabajando) es bueno para el USD, y unas malas cifras (peores cifras de lo previsto) tendría un impacto negativo para el USD. ¿Por qué? Usaremos una analogía del mercado de las acciones para responder a esta pregunta. Por ejemplo, cuando una compañia publica buenos resultados en su informe financiero , subirá el valor de las acciones de esta compañía. Así pues unos buenos datos en el NFP harán subir el valor del USD frente a otras monedas como puede ser el Euro, la Libra o el Yen.

 

Antes de la publicaciones de las Nóminas no Agrícolas

Las horas anteriores a la publicación de este dato son de mucha volatilidad, es complicado predecir en que dirección se va a mover el mercado

 

Después de la publicación de las Nóminas no Agrícolas

La volatilidad empieza en el momento en que se publican los datos, y normalmente dura varias horas.

Si queremos operar en base a los datos del NFP, también tendremos que tener en cuenta los datos previstos y los pasados. Tendremos que estar atentos en plataformas en directo donde recibir la noticia lo más rápido posible. Si los resultados son positivos suelen haber una doble subida, la primera en el momento de la publicación de los datos positivos, después suele haber una bajada y después otro impulso. De igual modo si los datos son negativos.

Tips

Hay diferentes maneras de operar las noticias fundamentales, si no tienes experiencia te recomiendo no operar horas antes ni después de la publicación de los datos.

 

Si por el contrario decides operar esta noticia, recuerda poner un SL para cubrir la operación y operar con un riesgo que puedas permitirte.

 

Si quieres entrar en el Canal Vip pincha aquí. Ofrecemos de 5 – 15 señales diarias con un 90-95% de acierto. Por 38,70/mes .

Para cualquier duda te atenderemos en signals@sv3trading.com